¿Agentes de la CIA? No: Luchadores por la libertad


Una de las mentiras sobre Cuba que más se esparce por el mundo, es la de que la CIA le paga dinero a los artistas, escritores, activistas, periodistas, opositores, para hablar mal del "gobierno".

Cómo si Cuba fuera un paraíso donde se pasean los unicornios, y no una dictadura. ¿En qué cabeza cabe? 


Ni siquiera los países más desarrollados del mundo escapan de la crítica y la oposición, y resulta que en Cuba le tienen que pagar a la gente para hablar mal? ¿Eso tiene algún sentido? Obvio que no, esa es una de las tantas mentiras del régimen cubano.


La realidad es que el cheque de la CIA no existe. Lo que sucede es que Cuba está tan mal, qué por donde quiera que la mires vas a encontrar el desastre. El sistema comunista es tan decadente y la miseria tan visible, que es imposible no verlo. 


No hay unicornios en Cuba.


Y los artistas, escritores, activistas, periodistas, opositores o gente de a pie, lo único que hacen es contar la realidad de un país que se cae a pedazos. Para eso no hace falta que le paguen a uno. Tampoco hace falta exagerar la situación de la isla, ni contar de más. Solo hay que mirar por la ventana para afuera y listo.


Con decir que la libra de tomate vale 1000 pesos, que la libra de frijoles vale 750, que la libra de carne de cerdo vale 700 pesos, que comprar carne de res en la calle es ilegal. Que el salario promedio del cubano es de 2500 y que un cartón de huevos vale 3500, es suficiente.


A los medios de noticias independientes y a los viejitos que hacen la cola del periódico, no les hace falta mentir sobre Cuba. No les hace falta exagerar nada sobre Cuba. Los edificios no se caen por "hablar mal del país". Se caen porque al régimen cubano no le importa lo que sufra el pueblo. No les interesa.


Se caen porque Cuba tiene un régimen opresor hace 65 años enfocado en construir hoteles mientras deja abandonado a su pueblo. Se caen porque el régimen prefiere tener cientos de embajadas abiertas por el mundo. Se caen porque el régimen prefiere subvencionar a grupos guerrilleros por el mundo y derrocar gobiernos democráticos, Se caen porque el régimen prefiere comprar patrullas y equipo antimotines antes que ambulancias y equipos médicos.


Ah pero si alguien critica todo eso en las redes sociales es porque le pagan. ¿En serio? 


La realidad sobre Cuba no se puede ocultar, es imposible. Los edificios se seguirán cayendo, seguirá la inflación, la escasez de alimentos y la gente huyendo del país. No hace falta un cheque de la CIA para contarlo. Es cuestión de sentido común y aceptar la verdad sobre una dictadura comunista que tiene a medio mundo engañado.


Cuba no es un país un país normal.