Por Ariel Maceo
No es normal que unos jóvenes que hacen vídeos para hablar sobre las cuestiones que atañen a su país, sean perseguidos y llevados a prisión por la policía política de su país.
No es normal que estos jóvenes sean registrados por la policía y arrestados por hacer vídeos que a veces ni duran dos minutos y que graban en un cuartico con las paredes mal pintadas y un ventilador que no funciona.
No es para nada normal que estos jóvenes, los del canal #El4tico, duerman en prisión porque a un dinosaurio vestido de verde le molestó que desde un cuartico cubano se hable de dios, de libertad y derechos.
No es normal que un país sea una maquinaria represiva dedicada a silenciar a todo aquel que levante su voz con valentía para hablar de las cuestiones que atañen a su país.
No es normal que un gobierno destine la mayoría de su PIB per cápita a la persecución de los opositores que le hacen frente a su ideología macabra y que nunca van a estar de acuerdo con el marxismo, con el socialismo, y con el comunismo. No es normal que un país esconda miles de millones de dólares en paraísos fiscales y no pueda mantener a todo el país alumbrado, ni siquiera durante un día entero.
No es normal que un país tenga más de 1000 presos políticos, y que entre ellos tenga a niños condenados por sedición y traición a la patria, sobre todo siendo un país que no está en guerra.
No es normal que la dictadura comunista de Cuba culpe a otro país de su ineficiencia parasitaria. Que culpen a los Estados Unidos de que los hospitales de la Isla estén destruidos, que las farmacias estén desabastecidas, que no haya transporte, que los productos que se venden en la país tengan el precio de Francia y los salarios sean los de Haití.
No es normal que en un país haya más prisiones que escuelas.
No es normal que un país que predica la justicia social, oprima a los jóvenes cubanos que jura proteger. Es macabro que el régimen mantenga a millones de personas viviendo bajo la bota del terror y el miedo. No es normal que encarcelen a alguien por subir un post en Facebook, Hoy contra los muchachos del Cuartico, mañana contra el resto de los cubanos.
No es normal que una palabra escrita en una pizarra vieja, moleste tanto.
Eso tiene que acabar, Cuba no es un país normal.

Publicar un comentario