Bruno Rodríguez Parrilla: el canciller de la dictadura


Por Ariel Maceo


El canciller de la dictadura cubana Bruno Rodríguez Parrila siempre anda preocupado por los negocios y los conflictos de EE.UU, pero se le olvida mencionar que Cuba es de los países más miserables del mundo, con un 88% viviendo en la pobreza y una población en fuga (Sale Hilo)

Bruno como siempre pendiente de la paja en el ojo ajeno, pero Cuba es el segundo país con mayor población carcelaria del mundo. Los cubanos siempre tenemos un familiar o un conocido que está preso. Y a eso sumarle la cantidad de presos políticos que hay en la Isla.

Bruno Rodríguez, quién tiene doble nacionalidad es uno de los dirigentes más mentirosos del hemisferio. Lo recuerdo en la ONU mintiendo sobre la represión política que sufren muchos disidentes y opositores en Cuba. Lo recuerdo mintiendo sobre el Estallido Social del 11J.

Dio una conferencia de prensa donde trató de minimizar las protestas diciendo que fueron pocas. También declaró que los que protestaron eran delincuentes y además que estaban financiados por los EE.UU. Y por supuesto que la culpa de todo era del Embargo Económico.

Pero la realidad señor Bruno, es que el Estallido Social del 11 de julio del 2021 fue real. Y no fue pequeño como dijo usted, fue en realidad, el más grande en la historia de Cuba. Porque esa vez, hubo protestas por todo el país. El 11J sucedió porque el pueblo está cansado.


Sucedió porque se juntaron varios factores para que el pueblo explotara, incluido, la propia presión del régimen cubano para que algo pequeño ocurriera. Bruno dice que los males de Cuba son a causa del Embargo Norteamericano, pero el 11J nadie gritó "abajo el bloqueo".

El pueblo salió a protestar porque nadie quiere vivir bajo una dictadura donde está prohibida la libertad de expresión, donde no se puede crecer económicamente de forma independiente, donde cada ley que aparece es para oprimir más al pueblo. Cuba es un país cansado, Bruno.

Cuba, bajo el sistema comunista que tiene implementado desde hace más de 60 décadas, nunca, pero nunca, va a progresar. Es imposible que lo haga. El comunismo es un sistema de terror y eso es todo lo que brinda. Miseria, muerte, destrucción y más de 100 millones de muertes.

Bruno sabe esto, por eso es uno de los hombres más cínicos de Cuba, y también uno de los más mentirosos. El canciller cubano siempre está preocupado por la pobreza en Latinoamérica, pero ignora la pobreza que hay en Cuba.

Se preocupa por la violencia en EE.UU, pero calla con la cantidad de asesinatos y desapariciones que hay en la Cuba actual. Un país dónde la gente ya no quiere estar en la calle a las 10 de la noche y donde los que tienen motos, temen por su vida.

Un país donde los feminicidios son más que evidentes pero el señor Bruno se preocupa por la democracia de Argentina o la dictadura de Venezuela. Se preocupa por Gaza, pero ignora los edificios derrumbados en la Habana, donde nunca ha caído una bomba, ni invadió nadie.

Esa es la realidad del canciller cubano designado por el régimen de Cuba. Un hombre vil que quiere seguir manteniendo al pueblo cubano en la miseria y la opresión. Un hombre encargado de mentirle al mundo a la cara sabiendo que Cuba es un Estado Fallido. La farsa ya se acabó.

El canciller Bruno Rodríguez merece terminar en manos de la justicia cuando la dictadura caiga. Bruno Rodríguez Parrilla es todo lo que no está bien en un político. El desprecio que siente por el pueblo cubano le brota por los dientes con cada mentira que dice. 

Que asco.