Deportados

Por Ariel Maceo

Esto no pasó en Corea del Norte, pasó en Cuba. Estos dos Youtubers peruanos fueron secuestrados por la policía política de Cuba, los metieron en una casa de la Seguridad del Estado, les quitaron sus celulares y los interrogaron por más de 12 horas.


Y adivinen, el régimen cubano les preguntó qué agencia los había financiado para ir a Cuba a filmar los solares y a entrevistar a la gente.

El régimen cubano los quiso acusar de mercenarismo y si estos jóvenes no hubieran estado atentos, los habrían usado de chivo expiatorio.


Los jóvenes peruanos tienen un canal que se llama @labluekombi, y desde que aterrizaron en la Isla, comenzaron a sufrir el acoso de la policía política. Que es el mismo acoso que reciben activistas, opositores, disidentes, periodistas, artistas o escritores por todo el país. 


La Seguridad trató de acusarlos de ser agentes de la CIA. 


Ese es el guión de la policía política cubana. Para ellos todos son agentes financiados. Como si los solares, los derrumbes, los apagones y la inflación fueran un invento del enemigo. Para ellos en Cuba todo está bien, todo está rico, pero si fuera así los youtubers no estuvieran tan interesados en ir a Cuba a filmar.


Y eso es lo que teme el régimen cubano ahora mismo, que lleguen a Cuba youtubers conocidos a filmar la miseria que se vive en el país. Tienen miedo que en una de esas la comunidad internacional tome conciencia y comience a mover los hilos contra una dictadura que ha tenido a medio mundo engañado durante 65 años.


El régimen sabe que lo de Venezuela es serio y a Maduro no le salió bien su fraude. Sabe que los cubanos están entrando en una etapa de desesperación y solo necesitan una mecha que los avive. Saben que Rusia y China están al otro lado del mundo y Estados Unidos por ahora los tiene en la lista de países patrocinadores de terrorismo.


Lo que menos necesita el régimen ahora mismo es a unos influencers que cámara en mano muestren la realidad de un país que se cae a pedazos sin que haya sido bombardeado. 


Si lo piensan, este sería el momento ideal para que @LuisitoComunica

haga su viaje a Cuba, y le muestre al mundo como los cubanos viven rodeados de edificios en ruinas y basureros. Para que vean como viven largas horas sin fluido eléctrico, vean cómo sobreviven con apenas 10 dólares al mes y con tremenda escasez de comida, que como se sabe, es a propósito. Porque el régimen cubano gasta más dinero importando autos usados o construyendo hoteles, que en comida para el pueblo.


Por eso, y por cosas peores, los comunistas se ensañaron con los dos youtubers peruanos, quiénes tuvieron la valentía de contar lo sucedido en la Isla a pesar de la presión a la que fueron cometidos.


Dos turistas que todo lo que sufrieron fue ilegal y arbitrario. Porque nunca les presentaron una orden de detención firmada por un juez. No les permitieron la asistencia de un abogado, y tampoco les permitieron llamar a la embajada de Perú en la Habana, además del secuestro. Todas violaciones flagrantes de derechos humanos.


Algo curioso, en el interrogatorio les preguntaron si habían ido a Cuba a filmar los zombis de la Habana. Lo que significa que el consumo de fentanilo está creciendo en el país y por supuesto no tienen cómo controlarlo, y de hecho, puede que sean hasta ellos mismos los proveedores. Qué nadie olvide que el régimen cubano tiene una basta experiencia en el tráfico de drogas. De ellos no duden nada.


Acá les dejo el enlace del video de la denuncia de los jóvenes peruanos, para que después no digan que en Cuba no se violan los derechos humanos de los turistas y de todos los demás.