Chúpate mi flan: nuevo libro de poesía del escritor exiliado Ariel Maceo



Cuando la gente comenzó a entender qué cosa era -La mosca y el flan-, sabía que mi labor estaba completada, porque así es la poesía. Y cuando la Seguridad del Estado lo descubrió, fue demasiado tarde. 

-La mosca y el flan- nació en un café de la Loma del Ángel en la Habana Vieja, mientras una paloma me cagaba la pierna. Me tomé un café americano mientras escribía en mi teléfono el poema que me iba a meter en problemas serios con el régimen comunista de Cuba. Por alguna razón el régimen le tiene tanto miedo a los poetas. El poema tuvo su bautizo unas horas después, cuando lo leí por primera vez en el Museo de la Disidencia en el 2018 junto a miembros de Demóngeles y el Movimiento San Isidro. 

A la Seguridad del Estado (policía política) de Cuba no le gustó nada y desde entonces me llaman poetucho, pajarito y otras barbaridades que no voy a mencionar aquí. Me vinieron arriba con todo por escribir un poema, incluso, atentaron contra mi vida. 

Ellos sabían que -La mosca y el flan- era el poema contra el decreto 349, contra el sistema, contra la dictadura, y nunca me lo perdonaron.


Acá les dejo mi libro -Chúpate mi flan- publicado por la editorial Ilíada Ediciones con sede en Alemania a los cuáles estoy muy agradecido.


Enlace para adquirirlo en Europa:

https://amzn.eu/d/9QYbyvq


Enlace para adquirirlo en Estados Unidos y América Latina:

https://a.co/d/4cWrxRO

 

Perfil de Ariel Maceo en la editorial Ilíada Ediciones

Ariel Maceo Tellez | Iliada Ediciones