Un embargo contra una dictadura
Ariel Maceo
Estamos en el año 2025 y Cuba lleva 66 años sometida por una dictadura comunista, de izquierda y militar, que expropió fábricas, empresas, casas, y tierras a sus dueños legítimos. Por eso es que tiene impuesto un embargo norteamericano:
El régimen comunista fusiló a miles de personas, encarceló a miles de personas, desterró y exilió a miles de personas. entre ellas periodistas, artistas, músicos, poetas, comediantes.
Eliminó toda creencia religiosa, encarceló y desterró a sacerdotes, monjas y creyentes en general. Eliminó las fiestas navideñas mientras impuso una doctrina comunista. En Cuba prohibieron a Dios.
Habilitaron campos de concentración para "corregir" a los homosexuales, frikis, hippies, religiosos, músicos, artistas, escritores y poetas. En ellos se vivieron historias de terror.
Persiguieron ferozmente toda forma de arte que no se alineara con la revolución cubana. Le llamaron el quinquenio gris. Una cacería de brujas contra todo el que hiciera arte libre.
Cuba se apoderó de todos los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, eliminando el Estado de Derecho y convirtiendo a la revolución cubana en un estado terrorista, narcotraficante y totalitario.
En esa transición, Cuba disolvió los partidos políticos, prohibió la libertad de expresión, la libertad de asociación, y la libertad de prensa. Los que se manifestaban en la calle eran reprimidos.
Cuba se convirtió en una dictadura.
Para eso no bastó solo con tomar los poderes del estado. Con Castro a la cabeza, se fundaron los organismos de la Seguridad del Estado (G2), de ahí salió una de las policías políticas más represivas de la historia: La Seguridad del Estado.
Un aparato paramilitar que opera al margen de la ley y su objetivo es sofocar toda forma de resistencia, disidencia, oposición, y democracia. Los agentes de la Seguridad del Estado son seres terroríficos cuya única existencia está motivada por la destrucción completa de su coterráneo.
Y no basta con eso, la dictadura castrista fundó los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Un sistema de vigilancia en cada barrio de la Isla y manejado por los mismos habitantes de ese barrio. Los CDR pusieron a los cubanos a vigilarse entre ellos. Y si hay una reunión por los derechos humanos o la democracia, los vecinos de esa calle denuncian la reunión a la policía. Los CDR son tan abominables y terroríficos, que ellos deciden si entras a la universidad, al trabajo que deseas e incluso, si viajas fuera del país. Son ellos quienes avisan a la Seguridad del Estado de tus movimientos y de quien entra a tu casa. Si recibiste un combo de comida, si te fue a visitar un auto de alguna embajada. Si cambiaste de pareja, si compraste unos muebles. Todo.
Los CDR son tan abominables que están incluido entre los 3 requisitos más importantes para levantar el embargo norteamericano.
Así se forjó la dictadura comunista de Cuba, a la vista de todos, y apoyada por medio mundo.
Mientras el comandante Ernesto Che Guevara fusilaba cubanos todos los días en la fortaleza de la cabaña, el mundo aplaudía.
Mientras Fidel Castro juraba que no era comunista, se convertía en un satélite parásito de la Unión Soviética. Y le pidió al bloque sovietico que disparara sus misiles nucleares contra los Estados Unidos, aunque luego los misiles norteamericanos borraran a nuestra Cuba.
Castro era un psicópata depravado.
Y hoy, en el año 2025, 66 años después, Cuba sigue siendo una dictadura comunista que tiene sometida a su pueblo a la miseria y la represión eterna. Tiene el país destruido, mientras los cubanos se están fugando a todas partes y mantiene en la cárcel a más de 1000 presos políticos.
No tiene la más mínima intención de cambiar el país. Ellos quieren seguir en el poder. Por eso es que existe el embargo norteamericano.
