Luisito Comunica le pidió disculpas al pueblo cubano

Por Ariel Maceo


Luisito Comunica @LuisitoComunica, tuvo que hacer un vídeo pidiendo disculpas al pueblo cubano. Hizo un vídeo probando comida callejera en un país donde el 85% de la gente vive por debajo del umbral de la pobreza. Y sabes de quién es la culpa, Luisito? Del comunismo:

Yo personalmente nunca pude comer en el Hotel Nacional, y la mayoría de los cubanos tampoco puede comer allí, ni en restaurantes particulares. Tendrían que ahorrar durante meses para poder comer la Ropa Vieja que le prepararon a Luisito.

Nunca pude alojarme en un hotel en Cuba, la mayoría de los cubanos tampoco puede hacerlo. Muchos cubanos no conocen Varadero, no conocen su propio país. En Cuba no hay turismo nacional por mucho que intenten vender esa idea.

En Cuba la carne de res no forma parte de la cocina de la familia cubana promedio. Los cubanos que la compran tienen que esconderla para llevarla a casa, y quien sea sorprendido matando una vaca enfrenta más años de prisión que si hubiera asesinado a una persona.

Hay cubanos en Cuba que se acuestan sin comer. Hay cubanos que comen una sola comida al día. Hay cubanos que se saltan el desayuno para que sus hijos puedan comer el pan de la bodega durante la merienda en la escuela.

La libreta de racionamiento cubana es otra medida de control social. No es una ayuda para los cubanos: es totalitarismo cruel y salvaje.

Hay cubanos en Cuba que se pasan el tiempo inventando cosas para poder darle un pedazo de carne a sus hijos, y luego al día siguiente salen a la calle a inventar otra vez.

No es normal que vieras tanta gente haciendo fila delante de una tienda. Y no es para comprar carne de vaca, sino para adquirir un trozo de pollo, un pedazo de jamonada, una botella de aceite o carne molida de los restos de quién sabe qué animal.

Luisito seguro te pasaste ese mes en Cuba preguntándote cómo los cubanos pueden vivir así. La respuesta es muy simple: ingeniería social. La escasez de comida es parte de la maquinaria represiva del régimen cubano.

Es más barato para el régimen hacer que la gente haga fila durante horas para conseguir comida, a que estén en la casa con el estómago lleno, pensando en derechos civiles y libertad de expresión. Misma razón por la que hay tantos apagones, escasez de agua etc.

Porque sí, Luisito sabes que Cuba es una dictadura militar comunista que lleva 66 años en el poder.

¿Sabes cómo lo sé, Luisito? Por tu cara en el segundo vídeo que subiste. En medio de una Habana Vieja oscura y desolada, no pudiste ocultar la desolación que se apoderó de ti. Tu rostro era un poema.

En ese vídeo te dieron el tour que el régimen comunista cubano le da a las personalidades cuando van a Cuba. Te muestran un país de mentirita.

Cuba es sin duda uno de los tres peores países que has visitado. Eso de que es el país que más te ha sorprendido, en realidad habla de lo surrealista y terrorífico que es. Y la verdad es que Luisito, tu no te irías a vivir a Cuba ni aunque te dieran 100 millones de dólares.

Esa resistencia de la que te habló el chef de la dictadura —porque también aprendiste que en Cuba todo está en manos del Estado—, esa resistencia de la que te hablaba es una mentira macabra.

Durante la crisis económica de los años 90, los cubanos tuvieron que fabricar carne con frazadas para limpiar el piso. La pizza que comiste estaba hecha con condones derretidos para simular queso. La gente tomaba sopa de hoja de ciruelas, y mucha agua con azúcar.

La gente se desmayaba del hambre en las calles, y peor, se morían de hambre. Desde principios de los 90 hasta inicios de los 2000 los cubanos se enfermaban de Neuropatia y Neuritis.

Fue una pandemia en la que miles y miles de cubanos se morían o se quedaban ciegos por el hambre que se pasaba en el país. Y peor, a día de hoy, esas neuropatias debutaron en enfermades igual de letales cómo la leucemia o la diabetes.

Y a pesar de eso el tirano Fidel Castro no restituyó la democracia, ni devolvió las propiedades norteamericanas que se robaron, ni permitió otros partidos políticos ni convocó a elecciones, que es en definitiva los requisitos indispensables para levantar el embargo económico.

Fidel Castro eligió la miseria, el totalitarismo, el adoctrinamiento comunista y la represión política, por encima del bienestar de los cubanos, y hoy, décadas después, la junta militar al frente de Cuba sigue ese camino macabro y terrorífico.

Ya lo viste con tus propios ojos Luisito, por eso le estás pidiendo disculpas a ese pueblo que tanto está sufriendo en manos del sistema comunista. Y no Luisito, esa miseria que viste en las calles de la Habana, no es culpa del embargo norteamericano, sino de la dictadura.

Lo repito, los cubanos no son resilentes, son pobres. Y encima viven oprimidos por la dictadura más longeva del continente. Aquí está el vídeo de Luisito Comunica probando comida callejera en Cuba, un país que no es un país normal.