Un tren malandro en las cárceles del Salvador


Por Ariel Maceo


El Tren de Aragua es una banda criminal venezolana y su jefe es Nicolás Maduro Moros. El mismo dictador venezolano se ha jactado una y otra vez de tener a la banda operando en Latinoamérica y en los Estados Unidos. El Tren de Aragua surgió en la cárcel de Tocorón


Allí esos criminales tenían discotecas, casinos, parques acuáticos, bares, cajeros automáticos, prostíbulos y hasta un zoológico. Todo esto sólo puede suceder con la bendición del régimen venezolano. Es de imaginarse que todos los que viven alrededor se enteraban de la fiesta. Diosdado Cabello, quién era vicepresidente de Venezuela hasta hace poco, también es uno de los jefes del Tren de Aragua y está acusado directamente del asesinato del oficial opositor venezolano Ronald Ojeda en territorio chileno. La banda también está implicada.


El Tren de Aragua se dedica a la extorsión, el secuestro, trata de personas, el narcotráfico, el tráfico de oro, las redes de prostitución, el control de pasos fronterizos, los homicidios, la venta de armas, el lavado de dinero, y también a la represión del pueblo venezolano. Las famosas "zonas de paz" que creó el dictador Hugo Chávez, fueron el comienzo del Tren de Aragua para que operara en los barrios venezolanos contra todo aquel que alzara la voz para denunciar a la dictadura.


El Tren de Aragua fue creado, además, para ejercer el control a través del miedo, no es sólo una banda criminal, es también un brazo armado del régimen venezolano, un órgano represivo contra la ciudadanía. Cuando Cuba está caliente, casualmente aparecen bandas criminales.


Maduro y Diosdado primero dijeron que el Tren de Aragua no existía, luego dijeron que acabaron con la banda, luego dijeron que sí existía, pero que la jefa es María Corina Machado. Esto sólo significa que la banda si existe y el verdadero jefe es Maduro. La banda criminal recientemente fue catalogada cómo grupo terrorista por los EE.UU. Y es que lo son. Existen videos de la banda operando en territorio norteamericano a punta de fusiles. Extorsionando, asesinando, y cobrando pisos. Ahora están siendo deportados a la Base Naval Norteamericana de Guantánamo y también a las cárceles del Salvador. Maduro se rehúsa a recibirlos. Eso sí, cada uno de esos criminales tienen que ser investigados antes de ir a la cárcel salvadoreña.


Porque si se arma una cruzada anti inmigrante llevada a cabo por personas que no estén capacitadas, nada impide que venezolanos inocentes vayan a parar a esas cárceles. Todo por estar en el momento y el lugar equivocado. La presunción de inocencia no puede ser violada. A su vez el Tren de Aragua debe ser también un grupo armado del Cártel de los Soles. Cómo bien de sabe es un Cartel manejado por las fuerzas armadas venezolanas y cuyos jefes son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello entre otros.


Ambos dictadores venezolanos están pedido por la DEA y tienen un precio por información para facilitar su captura: Maduro 25 millones de dólares, Diosdado 25 millones de dólares.


Debido a la alta influencia y presencia militar del régimen comunista de Cuba en territorio venezolano, se puede asegurar que el Cartel de los Soles operaba con la bendición del dictador Fidel Castro y hoy sigue manteniendo la bendición de la cúpula militar cubana.


Por el momento los EE.UU asegura que todos los venezolanos capturados forman parte del Tren de Aragua, grupo al que declararon terrorista debido a sus acciones criminales por todo el continente americano. Venezuela está viviendo una crisis política debido al mega fraude cometido por el dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de enero del 2024. Elecciones que fueron manejadas por el régimen venezolano y no dejaron participar a María Corina Machado. Sin embargo Edmundo González Urrutia fue el candidato opositor y arrasó en las elecciones sacando más de 7 millones de votos, pegándole así una paliza electoral a Maduro. La mayoría de los venezolanos votaron en contra del socialismo.


El Tren de Aragua llegó a los EE.UU aprovechando el éxodo masivo que ha provocado el régimen de Venezuela. Éxodo también provocado por el régimen de Cuba y Nicaragua. Ahora sus miembros irán a la cárcel salvadoreña. 


A ver si Maduro tendrá el valor de sacarlos.