Ucrania contra un monstruo


Rusia invadió Ucrania. Trató de tomarla en 3 días y no pudo. Eso es un hecho. Desde entonces ocupa territorios ucranianos, bombardea objetivos civiles, y ha realizado varias masacres en pueblos cómo Bucha. Putin quiere revivir al imperio soviético. No piensen lo contrario.

Ucrania ha repelido al ejército ruso con una mano atrás amarrada, todos lo saben. Ha estado peleando todo este tiempo en desventaja contra el segundo mejor ejército del mundo, que además tiene armas nucleares y Putin ha amenazado una y otra vez con usarlas. Zelenski no es un dictador. Putin sí. Cuando un país declara la ley marcial una vez que entra en guerra, no se pueden realizar elecciones. Inglaterra no tuvo elecciones durante la segunda guerra mundial y Churchill estuvo al frente todo el tiempo. Y sí, Ucrania está en guerra.

Nada que ver con la Rusia de Vladimir Putin. El jefe de la KGB soviética llegó al poder en el 2008 y sólo tuvo a Medvedev en el medio. Y desde entonces ha sido "presidente" de Rusia. De paso encarcela y asesina a sus opositores, que nadie se olvide de Alexei Navalny.

Ucrania está siendo invadida por una potencia nuclear. Ucrania también tuvo armas nucleares y las entregó a cambio de seguridad en el pasado, la misma seguridad que está pidiendo Volodímir Zelenski ahora, ni más ni menos. La guerra la comenzó Rusia. Vladimir Putin trató de tomar Kiev y no pudo, lo hicieron masticar polvo. Desde entonces asesina a civiles ucranianos, bombardea hospitales y secuestra niños. Por eso lo busca la CPI. Esos son los hechos. Rusia no invadió Ucrania porque ese país iba a entrar a la OTAN (no ha entrado) Rusia no invadió Ucrania porque iba a tener armas nucleares (no tienen armas nucleares). Rusia invadió Ucrania porque ese país es una joya perdida de la era soviético comunista.

Rusia tiene 4 países miembros de la OTAN en sus fronteras. Lituania, Letonia, Estonia y ahora Finlandia, así que el cuento de Putin de que no quiere que NATO se acerque a sus fronteras, no coló. La OTAN está en sus fronteras hace años.

Ucrania no puede ganar esa guerra, no tiene los recursos para hacerlo. Tampoco puede recuperar los Oblasts ocupados por Rusia, esa es la realidad. Costaría demasiadas vidas. Quién crea lo contrario ha visto muchas películas los sábados. Pero los ucranianos si tiene todo el derecho a pedir seguridad y garantías, porque llevan 3 años peleando de tu pa tu y conteniendo al oso Macha. Siempre en inferioridad numérica, y no sólo eso, teniendo que lidiar con la propaganda rusa. Algo que conocemos bien los cubanos.

Ojalá llegue la paz pronto, porque la guerra que inició Rusia contra Ucrania es una moledora de carne. Una máquina en la que casualmente están involucrados mercenarios cubanos y soldados norcoreanos peleando en el ejército ruso. ¿Casualidad? Claro que no. Rusia se dedica a desestabilizar el mundo. Fueron un imperio comunista recuerden. Por eso mantiene a sus satélites Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte entre muchos otros. ¿Y qué tienen en común estos países? son dictaduras enemigas de Estados Unidos.

Ojalá y llegue pronto la paz a Ucrania. Ojalá Estados Unidos y Trump lleven las negociaciones a buen puerto y que sea declarado el alto al fuego de forma inmediata. Ya luego veremos cuanto demora la Rusia soviética en morder otra vez. La Z es prima hermana de la zwastika.