La Joven Cuba es de Fidel


Por Ariel Maceo


La Joven Cuba es de Fidel: Lo de ellos es tener a su revista en función de los temas que le atañen a la construcción del socialismo, pero que al régimen cubano no le interesa tocar. De ahí el funcionamiento de esa revista. Por eso me tienen bloqueado a mí y a muchos más.

Porque ellos no creen en la libertad plena del hombre. Ni creen en una Cuba libre más allá del castrismo. Ni creen en la justicia, ni en el exilio. Lo de ellos es el socialismo democrático, si es que tal cosa existe.
Si Harold Cárdenas, el director de esa revista, tiene que escoger entre la continuidad del socialismo, o un proyecto de libertad plena que se aleje por completo de la revolución cubana y también del sistema comunista, Harold va a escoger la continuidad.
Si la nueva Cuba llega para instaurar el hilo democrático, abolir los proyectos de la revolución, disolver al PCC, llevar a los tribunales a los represores sean militares o no, que tuvieron acción directa contra el pueblo cubano, prohibir el comunismo o pedirle ayuda al FMI, a los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OEA para la restauración del país, La Joven Cuba saldría a decir que eso es una aberración, y que si la soberanía, y que no necesitamos ayuda externa, nosotros podemos sólos...
Si la Cuba del futuro promulga la libertad individual, el respeto a la propiedad privada, los derechos civiles y políticos, y que Cuba se convierta en un Estado federado, o vuelva a ser una república, La Joven Cuba, con Harold Cárdenas al frente, va a rechazar ese proyecto.
Porque ellos surgieron con la misión de criticar los puntos cuestionables de la revolución cubana, pero no para indagar en la raíz del problema ni oponerse, y mucho menos para unirse a la camada de medios independientes que tan buen trabajo hacen denunciando a la dictadura.
Harold Cárdenas puede vivir en los Estados Unidos pero no quiere eso mismo para Cuba.
La Joven Cuba está hecha desde el socialismo y para el socialismo. Por eso pueden entrevistar sin pudor a un artista represor cómo lo es Israel Rojas, y recibir las críticas de un medio del régimen cómo lo es CubaDebate, sin que se hagan mella.
Ambos medios, uno oficialista, y otro salido del departamento ideológico cubano, pertenecen a la misma finca y responden a los mismos intereses: la continuidad, la revolución, el socialismo, el marxismo, el comunismo, Fidel, y la dictadura.